Ya podeis consultar el programa de las familias en las aulas de secundaria y bachillerato que celebraremos en el cole desde el lunes 10 de Junio hasta el viernes 14.

Damos las gracias  a todos los padres y familiares que desinteresadamente acudirán a las aulas para difundir su experiencia y sabiduría  con los alumnos, especialmente a aquellas que acuden a clases diferentes a las de sus hijos (la mayoría de los participantes).

¡Esperamos que a los chavales les parezca interesante!

Os invitamos a todos a participar en un paseo en bicicleta por las calles de Madrid hasta el museo del traje en la avenida Juan de Herrera 2. Saldremos del colegio El Porvenir a las 11:00 de la mañana. Pasaremos por el colegio Rufino blanco, el colegio Decroly y el colegio Asunción Rincón, recogiendo a más ciclistas. La visita al museo del traje es a las 12:30 de la mañana.

Cada cual llevará su comida para compartir entre todos a la fresca sombra de los árboles. Después, juegos o siesta, a elegir.

NOTA IMPORTANTE: Los niños y niñas de 4º curso en inferiores solo podrán participar si vienen acompañados de un adulto. Los de 5º y 6º curso podrán venir solos con autorización de sus padres o tutores.

¡¡Os esperamos a todos!!

2019-03-240BICICLETADA-Zuloaga-Porvenir_MARZO’19_cartel

Ya podeis consultar el programa de las familias en el aula que celebraremos en el cole entre el 4 y el 8 de febrero.

Damos las gracias  a todos los padres y familiares que desinteresadamente acudirán a las aulas a compartir un rato con los alumnos, especialmente a aquellas que acuden a clases diferentes a las de sus hijos.

¡Esperamos que los niños lo disfruten!

 

Empezamos a organizar, un año mas, los talleres de «las familias en el aula» lo cual nos da la oportunidad como padres a participar de una manera mas directa en las clases de nuestros hijos. 

Para los que ya conocéis la actividad de otros años no explicaremos mucho mas pero para los nuevos os diremos que se trata de compartir una hora de clase con vuestros hijos y sus compañeros de clase, o con otras clases del colegio, haciendo una actividad relativa a vuestro trabajo, hobbie o habilidad, algo que sea interesante para los chavales y que les sirva para aprender algo diferente a lo que se les enseña dentro del calendario educativo ordinario.

Los talleres se realizarán para infantil y primaria entre el lunes 4 de febrero y el viernes 8. Necesitamos cubrir todas las clases, así que contamos con vosotros y vuestra generosidad para compartir esta experiencia y vuestra sabiduría, no solo con vuestros hijos, sino también con los hijos de otras familias para que así exista un mayor intercambio de conocimiento y experiencias. Puede ser un cuentacuentos, una manualidad, una charla, un experimento, una dinámica, un taller, una experiencia personal referente a vuestro trabajo o profesión, … ¡lo que se os ocurra! Lo que si está claro es que hay que adaptar los talleres de acuerdo con la edad de cada curso. 

Los talleres de secundaria se realizarán en junio.

Os animamos a que participéis cumplimentando a este cuestionario  y enviádnoslo a socios@ampaelporvenir.es antes del 15 de enero para poder organizar vuestras propuestas. 

¡Esperamos vuestras ideas para talleres!

Familias y amigos de El Porvenir, os invitamos este domingo 2 de diciembre a participar en la bicicletada organizada junto con los colegios Zuluaga y Rufino Blanco. Será un paseo en bicicleta por las calles de Madrid para visitar la Exposición Lina Bo Bardi: Tupi ornottupi. Brasil 1946-1992 en la Fundación Juan March. (Calle Castelló 77).

La hora de salida, desde El Porvenir, será a las 11:00am (¡hay que ser puntual!)

NOTAS IMPORTANTES

• Las niñas y niños de 4º curso o inferiores solo podrán participar si vienen acompañados de un adulto.

• Las niñas y niños de 5º y 6º curso podrán venir solos con una autorización de sus padres o tutores.

• El recorrido se realizará por calzada, preferentemente por calle tranquilas, o vía ciclista, si hubiera.

• Cada uno llevará su comida.

 

 

 

 

Ya próximos a cerrar el curso os pedimos vuestra colaboración para que donéis los libros de texto para que otras familias los puedan aprovechar.

Como bien sabéis la huella ecológica que estamos dejando estos años está saturado el planeta. ¿A que todas las familias queremos un planeta limpio y ecológico? Pues aunque no podemos solucionarlo, sí podemos ir juntando granos de arena. Chándales y libros son algunos de esos granitos.

CÓMO Y CUÁNDO DONAR:

Del 20 al 30 de junio en las cajas de donaciones de libros que habilitaremos para tal efecto en la recepción del colegio. Además,  el día 27 de junio en el horario de recogida de notas, contaréis con atención presencial de voluntarios de la AMPA.

DONACIONES QUE ADMITIMOS: (No podemos garantizar que podamos intercambiar con donados)

  • INFANTIL: Michos, Jolly Phonics y Letrilandia
  • 1º y 2º PRIMARIA: Ingles Class book (ACE 1 y 2)
  • 3º y 4º PRIMARIA: Lengua y matemáticas
  • 2º, 3º y 4º ESO: Todas las materias
  • 1° y 2° BACHILLERATO: Todas las materias
  • Libros del plan lector de todas las etapas.

CÓMO Y CUÁNDO SOLICITAR LIBROS:

El día 27 de junio (dia de la recogida de notas), de 11:30 a 13:00 nuestros voluntarios estarán disponibles para recoger vuestras donaciones y solicitudes en la recepción del colegio.

Daremos in situ los libros de los que dispongamos en ese momento (especialmente los de infantil y primaria por disponer ya de ejemplares en este momento).

LIBROS QUE TENEMOS AHORA EN LA SEDE (y que podemos entregar el 27 de junio):

  • INFANTIL: Michos, Jolly Phonics y Letrilandia
  • 1º y 2º primaria primaria: Inglés
  • 3º y 4º de primaria: Matemáticas y lengua
  • ESO: Algunos libros de 1º, 3º y 4º

LIBROS QUE SE PUEDEN SOLICITAR (PERO QUE HAY QUE ESPERAR A LAS DONACIONES)

Los mismos que solicitamos donar a otras familias.

La petición se hace a la AMPA por correo electrónico (bancosydonaciones@ampaelporvenir.es), solo aquellas familias que no tengan préstamo de la Comunidad de Madrid gestionado por el colegio.

Ya tenemos listo el programa de «Las familias en el aula» que este año celebraremos entre el 12 y el 15 de junio con los alumnos de Bachillerato y de la ESO, como hicimos en febrero con los de Primaria.

Esperamos que los chicos disfruten las actividades que las familias han preparado para ellos y agradecemos al cole y a los padres que van a impartir los talleres su inestimable colaboración.

Consulta aquí el programa:

2018 PROGRAMA LAS FAMILIAS EN EL AULA (ISECUNDARIA Y BACHILLERATO)