Siguiendo la línea de comida ecológica que se come en el comedor se va a introdicir paulativamente el pan integral. Se empezará con un día ala semana y mas adelante dos con la idea de que los chicos se acostumbren y en un futuro poder poner ambos panes, blanco e integral, en la línea para que los chavales escojan.

También a partir del curso que viene se empezará con la pasta integral RietVell. Nos han dicho que es muy buena y una vez cocida a penas se aprecia que es integral.

El objetivo es ir cambiando progresivamente los hidratos de carbono simples por hidratos de carbono complejos.

La solla es el pescado que va a sustituir a la limanda en el menú del comedor del cole. La Solla es de primera congelación y no lleva conservantes puesto que se prepara a bordo de los buques pesqueros. Provine de un armador holandés, ISOLA fish, quien también sirve la merluza del colegio. La limanda que se consumía hasta ahora provenía de China.

El roti casero de pavo es de la marca LAGO, una pequeña fábrica que usa carne magra de contramuslo.

Para variar un poco se van a pasar a servir patatas fritas julién, que tienen una proporción de 7x7mm y son un poco mas finitas de las que los niños vienen comiendo hasta ahora. Las patatas que sirve el comedor también son de primera congelación.

También queremos comentaros que El Porvenir es, junto con el Juán Valdés, uno de los únicos colegios en Madrid que sirven comida ecológica puesto que tanto las pasta, las legumbres, el arroz y los tomates son de producción ecológica.