Este mes de junio celebramos de nuevo la BICICLETADA organizada por la AMPA, un paseo en grupo y en bici que pretende ir consolidando un programa escolar de fomento del uso de la bicicleta.
El próximo domingo 11 de junio iremos, como el año pasado, a la Dehesa de la Villa, aunque esta vez siguiendo un recorrido diferente y más largo. Además, este año nos acompañará el CEIP Ignacio Zuloaga que tiene larga experiencia en actividades relacionadas con la bici y la escuela y serán unos excelentes compañeros de los que podemos aprender mucho.

RECORRIDO y PROGRAMA
El recorrido podéis consultarlo en el cartel y en el siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=1WgOXwzQvgA-9Sj-glJMmK7DL0Uw&usp=sharing

Quedaremos a las 11h en la puerta del colegio para salir en grupo hacia la Dehesa de la Villa a eso de las 11:15.
Para llegar a la Dehesa de la Villa pasaremos por la Ciudad Universitaria y los más atrevidos subiremos las rampas de la carretera de la Dehesa de la Villa para, finalmente, terminar en el paraje de la Fuente de la Tomasa.
A las 14h estaremos listos para una comida campestre, cada uno con lo que traiga de casa. Después de la comida y eventual siesta, volveremos al punto de partida en el colegio, probablemente sobre las 17:30h, pasando primero por el CEIP Zuloaga.

NORMAS DE CIRCULACIÓN
En las bicicletadas, el grupo ciclista, mayores y niños, circula por la calzada. Los ciclistas adultos más experimentados van “protegiendo” al grupo, situándose en el lado más cercano a los coches. Un/a líder encabeza el grupo, marcando el
itinerario y las paradas. Al final del pelotón se sitúa otro/a ciclista, que se asegura de que nadie quede atrás y el grupo llegue completo al destino.

QUÉ LLEVAR
La bicicleta de cada cual, a ser posible revisada (aire en las ruedas, frenos en funcionamiento, cadena engrasada, etc). Los menores de 16 años deben llevar casco ciclista. Es recomendable también llevar chaleco reflectante. Por si acaso, crema de protección solar, gafas de sol y gorra. Una mochila con ricas viandas para la hora de comer (en la Dehesa hay restaurantes, pero el plan es de comida campestre), y bebidas para hidratarse.

CÓMO APUNTARSE
La bicicletada está abierta a toda la comunidad escolar. Para saber el número aproximado de participantes, os pedimos que si ya sabéis seguro que vais a venir, nos lo comuniquéis al correo del AMPA El Porvenir. (socios@ampaelporvenir.es)
¡También podéis venir sin inscribiros, pero es mejor así!

BICICLETADA-Zuloaga-Porvenir_JUNIO'17_cartel.cdr